Cómo se produce:


La miel es producida exclusivamente por las abejas, la base material indispensable para la elaboración de la miel es el néctar de las flores, del cual las hacendosas y tenaces abejas se encargan de recolectar a diario, después de interminables horas de vuelo buscando las flores aspirantes ofrecerle el mejor producto. Este líquido azucarado es extraído del interior de la flor empleando una larga lengua que se encarga de succionarlo y llevarlo hasta el interior del estómago del insecto, donde se almacenará e iniciará el proceso de transformación.

Para esto es necesario la actuación de unas enzimas especializadas que rápidamente comienzan a actuar sobre el néctar, modificando definitivamente su composición química y sobre todo su acidez (pH), haciendo que de esta manera se transforme poco a poco en un líquido que permita su almacenamiento a largo plazo.

Una vez lleno el estómago de néctar, la abeja vuela de nuevo a su colmena, donde comenzará un proceso de regurgitación del néctar recolectado y parcialmente digerido, el cual será traspasado boca a boca hacia otra de sus compañeras.

Esta repetirá lo mismo con otra abeja, a la que le pasará el líquido químicamente modificado, hasta que cuando ya se ha alcanzado un estado óptimo, la última abeja lo depositará en una celdilla de cera donde será almacenado.

Este líquido aún contiene demasiada agua como para que se conserve en buenas condiciones durante mucho tiempo. Para extraer este exceso de agua las abejas abanican fuertemente sobre él sus alas acelerando así el proceso de evaporación del agua sobrante. Logrando finalmente que la miel logre la consistencia espesa que se conoce.

Exagroli, S.A. de C.V., se esmera en seleccionar las mejores mieles que cumplan con los estándares de calidad, exigencias y especificaciones de nuestros clientes internacionales.

La miel que comercializamos es producida por proveedores o productores confiables y seguros que cumplen con las especificaciones Técnicas de Buenas Prácticas Apícolas, con quienes mantenemos un contacto directo, personalizado y un sistema de trazabilidad que nos permite ofrecer CALIDAD a nuestros clientes del exterior y da la facilidad de que conozcamos el origen de cada lote de miel.

Adónde lo exportamos


HONDURAS, COSTA RICA, ALEMANIA, INGLATERRA, ESPAÑA

Uso


La miel es un recurso medicinal y alimenticio, que es utilizada como materia prima por envasadores de miel u otros fines que por lo general son alimenticios o industriales.

Beneficios


1. Ayuda a aliviar la tos
2. Contribuye a la salud cerebral y mejora la memoria
3. Ayuda a tratar heridas
4. Puede remediar alergias temporales
5. Detiene el paso de la Leucopenia (enfermedad que se produce por el conteo bajo de
Glóbulos Blancos que provoca una disminución de las defensas)
6. Elimina bacterias resistentes a antibióticos
7. Reduce la caspa
8. Alivia las afecciones producidas por el Herpes
9. Pone fin a las noches de insomnio
10.Revitaliza las funciones cardiacas

Galería de imágenes

Sìganos @exagroli Para estar al día